Thumbnail
Sugaar Taberna

No hace mucho estuve visitando el Sugaar, bar situado en Ordizia. Las recomendaciones fueron varias y no se equivocaban para nada, el lugar, la oferta cervecera, el público y los camareros me complacieron al 100%.

"Tener opciones en la provincia como este bar merecen una visita para conocerlo y disfrutarlo.

Es un bar que está en Ordizia, la carta de cervezas en botella es reducida. Sólo tiene dos grifos dedicados a cerveza artesana y otro para la comercial. Lo que para cualquier otro hostelero sería la excusa perfecta para acomodarse y tener siemrpe las mismas cuatro marcas en botella y algún barril un poco más especial en plan Punk Ipa para 'sorprender' a los parroquianos, para Arkaitz es una oportunidad de enseñar a sus vecinos, clientes y amigos la gran variedad de estilos que ofrece el mundo de la craftbeer.

El gusto por la buena cerveza de este 'elemento' ha hecho que tenga una de las mejores selecciones en grifo que yo conozco en Gipuzkoa; con sólo dos grifos son capaces de tener unos birrotes al alcance de muy pocos. Ya sea por su precio o por su exclusividad muchos bares no encuentran o no se atreven con las exquisiteces que manejan en el Sugaar. Es de agradecer que gente de algunos bares como éste salgan de la zona de confort y piensen en dar de vez en cuando algún que otro capricho en grifo a sus clientes de la talla de Goliat de Mikkeler, Les Trois Mousquetaires baltic porter, De Molen, Flying Monkeys Manifesto Chocolate, Wild Beer, Brooklyn Black Chocolate Stout, Cocoa Psycho de Brewdog y muchas mas.

Con una televisión y barra en la parte superior el ambiente es tranquilo y acogedor y la parte de abajo llena de mesitas y con algún sofá es perfecta para disfrutar de un buen rato con los amigos y los conciertos y música en directo que organizan de vez en cuando. En la visita que hice organizaron una cata en esta parte de abajo del local. Birras a cargo de la distribuidora Sobrinos de Amador Aldama en la que puedo definir como la mejor cata en la que he estado, por la calidad de las birras, la comida y las explicaciones.

En resumen, un bar muy agradable donde pasar un muy buen rato. Si eres unos de esos locos por las cervezas difíciles de encontrar, tiene muchos puntos ya que si eres un beer-hunter te verás obligado a pasar por allí una vez al mes más o menos.

Elkano 11, 20240, Ordizia
Telf. 943 161 958

Fotos en Instagram con #donostiabeer