Un concepto nuevo de tienda de craftbeer se ha instaurado en nuestra querida Donostia. Kañabikaña es un take away de craftbeer, esto es, cerveza artesana para llevar. El concepto es muy sencillo, en el establecimiento hay 18 grifos con diferentes referencias de cerveza artesana local, nacional y de importación de prácticamente todos los estilos y que van rotando según se van acabando. Vamos que siempre que acudas a KañaBikaña vas ha encontrar nuevas sorpresas en alguno de los grifos.
La forma en que te puedes llevar a casa estas cervezas es en botellas de plástico de diferente tamaños. 33cl (igual que la clásica lata) 0,5 L (medio litro) o 1L. Evidentemente sus precios varían según el tamaño que quieres llevar. Este envase para usar y tirar está bastante bien para cuando vas de invitado a una comida a casa de algún colega o te vas a ver un concierto en donde no encuentras cerveza decente y te llevas tus dosis ce craftbeer, pero para mi opinión debería haber un Growler extra, para los más sibaritas y que se llevan la cerveza a casa, que fuera de cristal con tapón mecánico que permita tener la cerveza en otro envase que no sea de plástico.
El sistema de llenado hace un vacío primeramente del oxígeno que hay en la botella, luego rellena la botella por los laterales prácticamente sin sacar nada de espuma para que no se pierda el carbónico de la birra y finalmente se retira y se cierra, aki os dejo un video del sistema de llenado, si queréis indagar un poco se llama Pegas Evolution:
18 Grifos, muchas botellas, latas, copas y comida todo para llevar.
Aparte de las cervezas de grifo que como ya he comentado van variando según se van terminando, en KañaBikaña podemos encontrar cervezas en lata y en botella de muy buenas referencias como Flying Monkeys, Omnipollo, Les Trois Mosquetaires, Ale Smith, To Øl, Birra del Borgo, Againts the Grain, Magic Rock, Lervig, Amager, Moor, Beavertown y muchos más, además de una selección de productos como quesos y embutidos del Este. Además tienen a la venta vajilla de Spiegelau específica para cerveza (difícil de encontrar) que es un muy buen regalo para esos amantes de la cerveza tan difíciles de sorprender.
La estética de la tienda es diferente y muy curiosa, recuerda mucho al arte soviético de propaganda. Kañabikaña nos hace camaradas de la causa en post de la expansión de la cultura cervecera. El diseño de la imagen obedece a parte de la historia de sus propietarios que tendréis que pasar por la tienda para conocerla y que os la cuente de primera mano.
Como último apunte la situación de la tienda es justo enfrente de la playa de la zurriola, primerisima linea de playa. Tendremos que esperar al verano para bajarnos a remojar los callos con una buena craftbeer en la mano pero seguro que merece la pena.
Horario:
Martes a Domingo: 12:00 a 14:30 y de 17:00 a 22:00
Lunes:17:00 a 22:00
Avd Zurriola 38
- Donostia -, Pais Vasco, Spain