Thumbnail
Marzo 2015 Raúl
Gross Brewing Company

Drink Local Fight Global. El lema de estos cerveceros locales nos da la pista para saber donde encontrarlos, sus cervezas estan las tabernas locales pero su cultura birrera es internacional y esto se refleja en las cervezas que hacen.


Para mí el nombre de la birra es una mezcla a tres bandas, primero Gros el barrrio que les ha visto nacer, crecer, emborracharse por primera vez y reproducirse en forma de Amber Ale, Citra Ale y su más reciente creación la Black Beard. Por otro lado la "S" añadida al final que viene como anillo al dedo para identificarla como en las matrículas antiguas de los coches, San Sebastián, Donostia, Gipuzkoa. Y por último la traducción del inglés de la palabra Gross que es asqueroso. Con todo esto si todavía no te has tomado una Gross no se que coño estás esperando.

El concepto de fabricación de cerveza desde lo artesanal es lo que ofrece Gross, ha abierto los paladares a muchos donostiarras que no conocían el auténtico sabor de la cerveza. Gross ha celebrado hace un mes su segundo aniversario con un fiestorro por todo alto con conciertos y otras exquisiteces en el DabaDaba de Eguía, esperamos que todos los años repitan. No se lo pueden perder, ni los actos erotico-birreros de Gross ni las cervezas que fabrican. Las encuentras en las tascas, las ferias y los bares de postín.

"No Gross no hops"

Barrio de Gros
- Donostia-, Pais Vasco, Spain
www.brewgross.com

Sube una foto a Instagram con el hashtag #brewgross y aparece aqui: