Thumbnail
MALA GISSONA BEER HOUSE

Craftbeerbar que pertenece a la marca Mala Gissona, con fábrica en Oiartzun y situado en el barrio de Gros en la calle Zabaleta. En este buen garito podemos disfrutar de la mayoría de variedades y colaboraciones que realizan los chicos y chicas de Mala Gissona recientes, frescas y en su mejor momento para el consumo. Como he comentado, está en el barrio de Gros, a escasos metros de la playa de La Zurriola, lo que me parece una combinación perfecta para ir a comer algo en su terraza esos días que pasas enteros en la playa pero no apetece comer un bocadillo con arena.

"En medio del bullicio del pintxopote un oasis de craftbeer y buena comida"

Este local ya tiene bastante tiempo, algo más de un año o dos, y en este tiempo los que lo hemos visitado de vez en cuando hemos podido ver una pequeña transformación que ha ido sumando la cocina, mobiliario-decoración de interior y terraza progresivamente, que junto con los doce grifos y más de 150 referencias en botellas han creado un conjunto estupendo. Esta suma de elementos conforman el bar que hoy tenemos la gran suerte de tener totalmente a mano.

En sus doce grifos hay siempre una nutrida selección de sus cervezas, que varían según producción y temporada, pero siempre daremos con alguna Apatxe, una American Pale Ale, la Shackleton una IPA, la NAO que es una Pale Ale, Höfn la Porter o la Django, que es una Blanche especiada, muy al pelo para días calurosos.

A estas referencias propias de la casa hay que sumarle colaboraciones con otros cerveceros que también se van pinchando en el resto de grifos y, aunque sea un bar de una marca de cervezas local, los cañeros no están monopolizados por sus birras, sino que también tiene sitio para otras cervezas locales, nacionales e internacionales tanto europeas como de más allá de las eurofonteras.

Para completar la oferta cervecera están los frigoríficos, que tienen un amplio surtido de estilos y referencias (más de 150) y donde podremos pedir una Lambica sin ningún miedo. Como bien he comentado, hay cocina. Con una carta corta pero muy buena, con raciones, ensaladas y hamburguesas, con opción vegana además, así que no hay excusa para no pasar a disfrutar de la buena birra y la buena comida. Como último detalle, algo que aprecio especialmente, hay vajilla de Spiegelau para los sibaritas ;-)

Para estar bien informados segir las redes sociales que las tienen muy bien actualizadas, cosa que es de agradecer.

Facebook de Mala Gissona Beer House
Instagram de @mgbeerhouse

Donostia - Calle Zabaleta 53,
Pais Vasco, Spain
943 04 56 15